Masaje de ovarios

descarga

¿Te has puesto a pensar que todos los meses tus ovarios liberan óvulos esperando ser fecundados? Dicho de otra manera, todos los meses tu cuerpo se prepara y crea todas las condiciones perfectas para recibir la vida. Cuando esto no sucede en el plano físico, o sea que no nos embarazamos, lo que se libera es un enorme caudal de energía creativa. Los detonantes de este milagro son los ovarios.

Para el Taoísmo tanto hombres como mujeres poseen su fuerza vital en el bajo vientre, pero las mujeres contamos con el “pluss” de tener ovarios creando constantemente  energía  a favor de la vida. Por    eso es importante conocer nuestros ciclos, así observaremos que en el momentos pre-ovulatorio y ovulatorios tenemos un incremento de energías, lo que nos da la posibilidad de aprovechar ese tiempo para visionar y activar nuestros proyectos personales.

La buena noticia es que no necesitas esperar a ovular para hacer uso de esta energía, las semillas de la vida están latentes en nuestro interior y con este simple masaje de Tai chi podremos activarlas de manera cotidiana.

Además estaremos estaremos desbloqueando cualquier estancamiento energético o rigidez que tengamos en esta zona.

Estos auto-masajes son sumamente recomendados en caso de ovarios poliquísticos, puesto que al mismo tiempo que nos ayudan a generar un nuevo vinculo con nuestro cuerpo,  dan movilidad a cualquier masa que pudiera formarse y facilita el proceso de sanación.

*Lo primero que debes hacer es ubicar la zona en la que se encuentran tus ovarios, para eso pon tus manos tal como lo muestra la imagen. Los dedos meñiques están ligeramente separados de los demás , es justo ahí donde se localizan los ovarios, y es a donde tienes que llevar el resto de los dedos y comenzar a masajear de manera circular, primero a un lado y luego hacia el otro.

mk

*Al igual que en el masaje de pechos , este no tiene tiempo delimitado, solo tienes que seguir  a tus manos y escuchar tu cuerpo. Recuerda que estas conectando con una parte muy importante , por eso intenta hacer de este, un momento sacro y llevar la mirada hacia adentro.

 

http://www.cuerpodemujeralmadebruja.com

Un pensamiento en “Masaje de ovarios

  1. Pingback: Recuperar el equilibrio hormonal | Cuerpo de mujer alma de bruja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s