El rol de la ginecologia natural en el empoderamiento de la mujer

gine-660x350.jpg

La ginecología natural es la propuesta de tratamientos ecológicos y/o alternativos a la medicina tradicional.

Pero también es mucho más que eso. La mayoría de las mujeres recurrimos a tratamientos naturales, cuando la medicina alópata no ha surgido el efecto deseado, entonces averiguamos sobre remedios caseros, preguntamos, leemos y nos instruimos. Llega a nuestras manos un montón de sabiduría y conocimientos que nos obligan a tomar un mayor compromiso con nuestro cuerpo. Porque en su mayoría, los tratamientos implican más dedicación y tiempo que la medicina “tradicional”, ya sea  preparando tecitos de hierbas, la toma de tinturas, baños de asiento y de vapor, y un largo etc.

Cuando llegamos a la ginecología natural, por añadidura comenzamos a observar nuestros hábitos, entendemos que todas las patologías tienen una causa emocional y que al mismo tiempo que realizamos un tratamiento a nivel local, debemos realizar una fuerte introspección para llegar al fondo de lo que nos está mostrando la enfermedad.

También sucede que en el caso de presentarse alguna irregularidad a nivel vaginal, se requiere un seguimiento visual de la misma, y nos vemos “obligadas” a tomar un espejo todos los días y ver cómo avanza el tratamiento.

Esta es la magia de la g.n., es un camino de auto conocimiento y empoderamiento de la mujer muy fuerte. Nos cuestionamos como veníamos tratándonos a nosotras mismas. Nos damos cuenta que estamos desconectadas de nuestros úteros. Comienzan a aflorar memorias, y entendemos el porqué de nuestras enfermedades ginecológicas.

Estoy convencida que este es el camino para mejorar el mundo, ya que es la energía femenina la que tiene esa gran misión, y una mujer empoderada y despierta es una mujer que crea, que hace arte, y no es necesario hablar de grandes obras maestras, una mujer que camina feliz por la vida contagia a quienes la rodean.

Son los pequeños actos los que marcan la diferencia. Cuando encuentras tu don y lo compartes con los demás estas generando un cambio. Si una mujer es amante de las plantas, de la cocina, de la poesía, de la música, del diseño, del orden y la limpieza, etc, y todo lo que hace sale desde un corazón lleno de amor, eso es lo que se verá reflejado, y eso es alimento puro para las almas ávidas de belleza en un mundo superficial que se cae a pedazos. Entendiendo la belleza como esa energía sublime que nos emociona desde lo más profundo del ser y nos contagia de alegría y ganas de vivir plenamente.

Tenemos muchas heridas que sanar, y el re-encuentro con nuestro cuerpo y sus ciclos, es básico para entendernos, perdonarnos, amarnos y construir una relación con nosotras mismas basadas en el amor y la aceptación.

 

Como siempre digo; el amor, a nosotras mismas, nos hará libre.Y de ahí en más todas las bendiciones que de ello se puedan desprender.

Naimá

 

*Toda la información que aquí encuentres es libre de ser compartida, lo único que te pido es que  cites las fuente.Gracias!

 

 

3 pensamientos en “El rol de la ginecologia natural en el empoderamiento de la mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s