La ginecología natural es la propuesta de tratamientos ecológicos y/o alternativos a la medicina tradicional.
Pero también es mucho más que eso. La mayoría de las mujeres recurrimos a tratamientos naturales, cuando la medicina alópata no ha surgido el efecto deseado, entonces averiguamos sobre remedios caseros, preguntamos, leemos y nos instruimos. Llega a nuestras manos un montón de sabiduría y conocimientos que nos obligan a tomar un mayor compromiso con nuestro cuerpo. Porque en su mayoría, los tratamientos implican más dedicación y tiempo que la medicina “tradicional”, ya sea preparando tecitos de hierbas, la toma de tinturas, baños de asiento y de vapor, y un largo etc.
Cuando llegamos a la ginecología natural, por añadidura comenzamos a observar nuestros hábitos, entendemos que todas las patologías tienen una causa emocional y que al mismo tiempo que realizamos un tratamiento a nivel local, debemos realizar una fuerte introspección para llegar al fondo de lo que nos está mostrando la enfermedad.
También sucede que en el caso de presentarse alguna irregularidad a nivel vaginal, se requiere un seguimiento visual de la misma, y nos vemos “obligadas” a tomar un espejo todos los días y ver cómo avanza el tratamiento.
Esta es la magia de la g.n., es un camino de auto conocimiento y empoderamiento de la mujer muy fuerte. Nos cuestionamos como veníamos tratándonos a nosotras mismas. Nos damos cuenta que estamos desconectadas de nuestros úteros. Comienzan a aflorar memorias, y entendemos el porqué de nuestras enfermedades ginecológicas.
Estoy convencida que este es el camino para mejorar el mundo, ya que es la energía femenina la que tiene esa gran misión, y una mujer empoderada y despierta es una mujer que crea, que hace arte, y no es necesario hablar de grandes obras maestras, una mujer que camina feliz por la vida contagia a quienes la rodean.
Son los pequeños actos los que marcan la diferencia. Cuando encuentras tu don y lo compartes con los demás estas generando un cambio. Si una mujer es amante de las plantas, de la cocina, de la poesía, de la música, del diseño, del orden y la limpieza, etc, y todo lo que hace sale desde un corazón lleno de amor, eso es lo que se verá reflejado, y eso es alimento puro para las almas ávidas de belleza en un mundo superficial que se cae a pedazos. Entendiendo la belleza como esa energía sublime que nos emociona desde lo más profundo del ser y nos contagia de alegría y ganas de vivir plenamente.
Tenemos muchas heridas que sanar, y el re-encuentro con nuestro cuerpo y sus ciclos, es básico para entendernos, perdonarnos, amarnos y construir una relación con nosotras mismas basadas en el amor y la aceptación.
Como siempre digo; el amor, a nosotras mismas, nos hará libre.Y de ahí en más todas las bendiciones que de ello se puedan desprender.
Naimá
*Toda la información que aquí encuentres es libre de ser compartida, lo único que te pido es que cites las fuente.Gracias!
quisiera saber más de remedios caseros para
Me gustaMe gusta
quisiera saber más de remedios caseros vaginales para irritación flujo constante y resequedad además de métodos anticonceptivos
Me gustaMe gusta
hola acarceli, chusmea en la pagina,hay mucha info para tratamiento de hongos. Si quieres algo personalizado atiendo consultas por internet. me puedes escribir a cuerpodemujeralmadebruja@gmail.comy arreglamos. abrazos
Me gustaMe gusta