¿Por qué menstruamos con dolor?

Supositorios-de-marihuana-para-el-dolor-menstrual

 

Basta con encender la televisión y ver las publicidades que bombardean nuestros cerebros, como las toallitas higiénicas que buscan esconder “nuestros días”, las pastillas para mitigar el dolor y la decaída anímica, la visión social; porque es un bajón tener la “regla” todos los meses, porque son muchas las cosas que no podemos hacer, y es que realmente no tenemos ganas! , pero en esta sociedad industrial debemos estar productivas  y disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Que no se vea! Que no se note!

Nuestro útero es un cuenco que recepta y almacena todas  nuestras memorias, por eso decimos que es nuestro corazón, en él queda registrada nuestra historia personal; embarazos, abortos,abusos, perdidas, la visión que aprendimos a tener de la menstruación, abandonos etc. y lógicamente agrega una impronta emocional a nuestro cuerpo. Como venimos del vientre de nuestras madres que a su vez vienen del vientre de nuestras abuelas, cargamos con la historia de todo nuestro linaje femenino. Y como si esto fuera poco cargamos con lo que se llama “Herida colectiva de las mujeres” que viene a ser todo lo sucedido en la transición del matriarcado al patriarcado, la llegada del catolicismo etc., donde toda nuestra sabiduría y nuestros procesos naturales se catalogaron como impuros y sucios, fueron eliminados de nuestros cuerpos y fuimos quemadas por “brujas malvadas”.

Metemos todo esto en una licuadora y ¿qué tenemos? La visión de nosotras mismas; un rechazo a nuestra propia sangre y nuestros ciclos, desordenes hormonales, quistes, miomas, endometriosis y un largo etc.

El 95 % de nuestras vidas está regida por nuestro inconsciente, es decir con lo que gravamos en él. Si seguimos teniendo rechazo por nuestra sangre menstrual, y la tiramos a la basura en las toallitas higiénicas, nuestro cerebro seguirá creando  enfermedades, patrones de dolor y rechazo.

Yo sufrí de dolores toda mi adolescencia, llegaba a vomitar del dolor y muchas veces termine en la clínica por que los anti inflamatorios no surgían efecto.

Las cosas cambiaron hace 13 años cuando comencé a utilizar las toallitas de tela. Claro que se pueden lavar en el lavarropa, pero yo las lavaba (y lo sigo haciendo ) a mano y después tiraba el agua y la sangre a la tierra como me habían sugerido. Yo no era consciente de lo que sucedía en ese momento, pero mi visión de mi menstruación cambió, ya no me daba asco, me gustaba regar las plantas con ella porque veía que crecían con más fuerza. Lo que sucede en un nivel inconsciente, es  que mis conexiones neuronales, es decir los patrones mentales que yo tenía sobre mis ciclos, cambiaron, y se crearon nuevos; de aceptación y amor a mi propio cuerpo.

Tenemos muchas herramientas para utilizar, como la bendición del útero, la visualización, las afirmaciones positivas, danza del vientre etc. Lo importante es conectar con nuestro útero, nuestros ovarios y nuestra sangre, comenzar a amarnos y aceptarnos. Entender que nuestros ciclos son parte inherente del “ser mujer” y que si lo seguimos negando estaremos creando enfermedad y  auto rechazo.

Amarnos! Mujeres! Aceptarnos, respetarnos! Es la clave.

Para profundizar un poco más puedes leer:

El amor a nosotras mismas nos hará libres

 

Naimá

http://www.cuerpodemujeralmadebruja.com

6 pensamientos en “¿Por qué menstruamos con dolor?

  1. Hola linda. Te cuento…
    Hace tres años uso la copa, abono las plantas con mi sangre, estoy totalmente enamorada de mi femeneidad, de la sincronicidad lunar, de mi útero.
    Aún así, sigo sintiendo unos dolores horribles cuando viene mi luna.
    Se que el problema está en la memoria uterina, se que esto lo he heredado de mis abuelas…
    Alguna ayuda, consejo, interpretación, percepcion que puedas aportarme para poder sanarlos?
    Gracias.

    Me gusta

    • Hola !
      Todo lleva su tiempo, imagínate que cargamos memorias ancestrales y colectivas de las mujeres de toooda la humanidad! Uff .
      De todas maneras es necesario limpiar y que no sientas dolores durante tu menstruación, Para mí la planta Diosa de las mujeres es la Artemisa, es muy buena limpiando el útero, entre otras cosas.
      Lo más probable es que tengas “capas” de endometrio viejas en el útero, es decir, que no las has expulsado durante las menstruaciones anteriores, entonces cuando el óvulo baja, produce mucho dolor, por que desprende esas capas viejas. La Artemisa te va a ayudar con eso. Tómala en tintura por dos meses, te detienes uno y fíjate si hubo cambios. SI es necesario tómala dos meses más. Son 15 gotas dos o tres veces al día, eso depende de la concentración de las tinturas, si consigues artesanales mucho mejor. Atenta a los sueños y a las cosas que te sucedan a nivel sutil y emocional. La Artemisa es muy poderosa. Se constante.
      Otra cosa muy muy buena son los vapores vaginales. DE la misma que si fueras a preparar un vapor descongestionante, preparas tu baño de vapor. En un litro de agua hirviendo (solo por un minuto) pon dos cucharadas, de hojas secas, de dos de cualquiera de estas hierbas;
      -manzanilla o caléndula.
      – poleo, artemisa, orégano.
      Las primeras son anti-inflamatorias, (entre muuuchas otras cosas) y las segundas te va ayudar a limpiar y sacar lo que tenga que salir. Combina una de cada una.
      Deja pasar unos minutos hasta que puedes sentarte sobre el vapor, Yo me siento con las rodillas sobre el piso y apoyo la cabeza y brazos en el borde de la cama, si tuvieras una silla con rendijas para que pase el vapor sería mucho más cómodo. Te pones una manta alrededor, desde la cintura hasta abajo para concentrar el vapor y te quedas así durante 20 minutos y después te acuestas bien tapada para mantener el calor. Esto lo puedes hacer 3 días antes aproximadamente de cada menstruación, durante los meses que sea necesario, es decir hasta que ya no te duela.
      Has probado con la bolsita de agua caliente? Eso me ayudaba mucho.
      Lo importante con cualquier tratamiento es ser constante, de lo contrario no hay resultado.
      Espero que te sirva y cualquier duda que tengas escríbeme. También me gustaría saber cómo te va con los tratamientos.
      Un abrazo grande y muchas gracias por escribir

      Me gusta

    • Claudia! Quedar embarazada no es tan fácil como se piensa. Pero es cuestión de tiempo y autoconocimiento.Si no hay algún “problema” le puedes recomendar que siga su ciclo en un calendario menstrual, para verificar sus dias fértiles.La aimentación también es muy importante, te dejo el link https://cuerpodemujeralmadebruja.wordpress.com/2016/04/28/dieta-alcalina-en-ginecologia-natural/ para que lo leas, sobre la dieta alcalina.
      Conectar con ella misma, a lomejor tenga miedos que no estan permitiendo la fecundación, puede haber muchisimos factores.Siempre hay que ir hacia adentro y observar nuestros hábitos de vida, alimenticios, pensamientos etc.
      La ansiedad tampoco es buena compañera, muchas mujeres que están en la busqueda se desesperan cuando no se embarazan, pero una vez que se relajan y sueltan la magia ocurre.La naturaleza es sabia.
      Te dejo un abrazo grande!
      Exitos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s