Hace mucho que escucho del té de orégano para los dolores menstruales, pero siempre me pareció una plantita tan común y silvestre que nunca le di crédito y no la use más que para condimentar las comidas.
Hace bastante tiempo que no tengo dolores fuertes en la menstruación, hace 10 años me reconcilié conmigo misma y con mis ciclos y los dolores que sufría en la adolescencia se esfumaron “por arte de magia” (o sicomagia) , pero el mes pasado tuve unas molestias y casi me tomo una pastilla antiinflamatoria, no sé por qué me acordé del orégano y me hice un tecito. Asombroso! Casi inmediatamente el dolor desapareció.
Así que hoy dedico esta pequeña nota al orégano.
Además de ser un gran antiséptico, fungicida, antioxidante, antibiótico es antiespasmódico y como dato “freak” que encontré “googleando” cuenta la leyenda que fue creado por la Diosa Afrodita.
Averigüen sobre sus propiedades porque tiene algunas más, pero básicamente quería difundir sobre su uso en los dolores menstruales, a veces tenemos la medicina mucho más cerca de lo que pensamos, un regalo de la naturaleza, tanto potencial curativo en una hoja tan pequeñita y tan popular.
He aquí mi humilde homenaje al orégano!
Gracias, gracias!