Óvulos de aceite de coco

aceite-de-coco

Últimamente se habla mucho del aceite de coco, y es que realmente es muy poderoso. Sus propiedades provienen del ácido laurico contenido en él y de la monolaurina que se forma una vez que el aceite es digerido. Estas dos sustancias combaten patógenos como bacterias, virus y hongos. También posee propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, antioxidantes, y antiparasitarias, por eso se recomienda ingerirlo para combatir un sin número de enfermedades, pero nosotras nos avocaremos a sus usos ginecológicos que es lo que nos convoca en este momento.

Los óvulos son muy sencillos de hacer, al tener un gran poder antiséptico y fungicida son ideales en caso de cualquier infección por hongos.

Al ser humectante también los recomiendo  como lubricante en caso de sequedad vaginal.

Como se hacen

-intenta conseguir los moldes de plástico que venden en algunas farmacias homeopáticas, si no los consigues utiliza un guante de látex, introduces una cuchara pequeña con aceite de coco de primera prensada en frio, hasta la punta de los dedos del guante, le haces un nudito, lo metes en el congelador …y voa la! He aquí tus óvulos de aceite coco. Para darle un poder adicional, puedes agregarle 1 gotita de aceite esencial de tomillo, lavanda o caléndula.(una gota por óvulo).

-Para sacarlos solo debes cortar con una tijera el extremo superior y sacarlo del dedo del guante.

-Cuando lo utilices recuerda usar una toallita de tela ya que el óvulo al derretirse se irá escurriendo (como cualquier óvulo) y puedes mojar la ropa y sábanas.

-No te preocupes por la forma, no deben quedar perfectamente redondos, lo importante que al estar congelados quedan duros y es más fácil introducirlos en la vagina.

-Puedes utilizarlos una semana o hasta que desaparescan las molestias.

– También puedes usarlos en caso de mucha irritación y quieras preparar la vagina para hacer un tratamiento más fuerte con los Óvulos de ajo .

Chicas no puedo evitarlo, un bonus track!!

Debo decir  que de todos los desodorantes naturales que he probado hacer, lo que mejor me funcionó es el aceite de coco con bicarbonato.Al tener propiedades antibacternianas, reduce malos olores debido a los bacterias que se encuentran en las axilas sin bloquear el proceso natural de transpiración.

También es un excelente desmaquillante, además nutre y suaviza la piel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s