Tecito de lavanda pa’ curar las penas

14828780-t-de-lavanda-y-el-manojo-de-lavanda-fresca-sobre-fondo-blanco

El beneficio de tener varias plantas en tu casa o jardín, es que te conectas con ellas, y generas vínculos especiales, aprendes a sentirlas, tal vez sin poner la intención en eso, pero al cuidarlas inevitablemente la magia sucede.

La lavanda se conoce por sus efectos, sedantes, antiespasmódicos, carminativos, esto quiere decir que ayuda a controlar lo gases del aparato digestivo, también posee propiedades nervinas o antidepresivas y es además  antiséptica, razón por la cual aconsejo, junto con el tomillo o el orégano para vaporizaciones vaginales en caso de infección por hongos o limpieza de útero.

Pero sumado a todo esto la lavanda  tiene algo especial, todas las plantas trabajan a nivel sutil, y siento que posee una energía sumamente amorosa y cariñosa. Recurro a ella cuando me encuentro en situaciones tristes, es como si me abrazara y me llenara de amor. Esto me pasa naturalmente, cuando siento que ya es suficiente de llorar por determinada situación, me preparo un té de lavanda y lo intenciono  pa´ que me cure las penas, siento que me regala una dosis de amor propio, no sé cómo explicarlo, tal vez en algún plano literalmente me abrace.

Hace un tiempo recolecté lavandas y las dejé colgadas dentro de una bolsa en un mueble cerca de mi cama, sinceramente me olvidé de sacarla, y cuando me di cuenta ya estaba disfrutando de su suave aroma todas las noches, y por supuesto que la bolsita sigue ahí colgada. Así fue como conecté con ella, y en tiempos de crisis es mi mejor aliada.

También suelo utilizar el aceite esencial, me lo pongo en el cuello y simplemente me relajo y respiro.

Si no tienes plantas en tu casa o no ves directamente de donde vino, no te preocupes, ellas son muy generosas y trabajan igual.

El reino vegetal actúa a nuestro favor, y está siempre ahí, listo para ayudarnos, solo hace falta hacerle un espacio y prestarle mayor atención a nuestra intuición.

Cuando tomarla? Hombres y mujeres sufrimos por igual, pero nosotras, por alguna razón, tendemos a culparnos, autoflajelarnos y castigarnos continuamente. Es decir que además de la tristeza que nos genera alguna situación en particular, a eso le sumamos todas estas cargas. Cuando te veas, aferrándote a algo que no puede ser, cuando te descubras castigándote, sufriendo, derramando lágrimas por mucho tiempo y cuando sepas que tienes que “soltar” pero no tienes la fuerza; té de Lavanda. Cuando no puedas dormir porque la cabeza no para de molestarte con sus pensamientos; té de lavanda. Si estás en un proceso de duelo por la pérdida de algún ser querido y no encuentras consuelo; té de lavanda. Sea cual sea la pena; té de lavanda.

La vida está llena de procesos y nos pone a prueba constantemente, es necesario transitarlos de manera consciente, está bien darse el tiempo de  llorar, y liberar la tristeza, paso a paso y un día a la vez. Acompañarnos de esta bella planta hará que el proceso sea más llevadero.

En momentos de ira también suele ser muy beneficiosa, al ser relajante nos invita a “bajar un cambio” y salir de ese estado.

Espero que así como yo, encuentres en la lavanda esa dosis de amor y abrazos que tanta falta nos hace en algunos momentos de la vida.

Y recuerden…. solo el amor a nosotras mismas nos hará libres!

 

2 pensamientos en “Tecito de lavanda pa’ curar las penas

  1. GRACIAS!!!!!! es muy hermoso tu consejo …ademas AMO a esa planta….siempre hay en mi casa…un consejo…explicar con que se hace la infusión…que partes de la planta… UN ABRAZO CON LAVANDAS!!!😊🙏🌿

    Me gusta

    • Gracias silvia! tienes razón! lo que se usa son las flores, si las usas frescas puedes poner 6 florcitas en agua caliente, nunca hervida por que quema las propiedades, y dejas reposar de 5 a 10 minutos.Y si usas flores secas, dos cucharaditas pequeñas, cuando las compras secas viene desgranada, por eso son dos cucharas.
      OTro abrazo de lavandas!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s