Dieta alcalina en ginecología natural

dieta-alcalina.jpg

He aquí la parte más difícil, al menos para mí. Estamos muy acostumbradas a comer ciertos alimentos que realmente no aportan nada a nuestro organismo, o incluso lo enferman, llevamos toda una vida con conceptos erróneos en cuanto a lo que es nutritivo y lo que no, es el caso de la leche, hoy observamos cada vez más casos de niño y adultos con intolerancia a la lactosa, sabemos que produce exceso de mucosa y de ahí derivan muchas enfermedades. Probablemente antes la calidad de la leche era mucho mejor que la de hoy en día, los que llegaron a tomar la leche que repartía el lechero cuentan que era mucho más espesa, hoy es prácticamente agua y pasa por muchos tratamientos para llegar a ser lo que es. Por otro lado, ¿Viste alguna ves a un ternero tomar leche de osa por ejemplo?

Las harinas blancas también son otro “pecado alimenticio” ya que se adhieren a nuestros intestinos provocando lentitud en el tránsito intestinal, acidificando el organismo y creando un hábitat ideal para los parásitos.

Debemos saber que la sangre está compuesta principalmente por iones de hidrogeno e iones de bicarbonato. Estas sustancias son obtenidas durante el proceso de digestión de  los alimentos. Cuando  hablamos de ph de la sangre  (p: potencial, h: hidrógeno) nos referimos a la cantidad de hidrogeno que esta posee.

Lamentablemente los hábitos de hoy en día, nos llevan a consumir alimentos altamente ácidos, lo que hace que nuestro organismo libere una mayor cantidad de hidrógeno  y nuestro cuerpo se valla acidificando.

Para  neutralizar esta acidez el cuerpo busca sustancias que se encuentran en otras áreas, como por ejemplo los huesos, provocando así una descalcificación y con ello diversas enfermedades degenerativas.

Esto no es todo, al poseer un medio altamente ácido, nuestra flora intestinal se va perdiendo, y con ella la capacidad de descomponer alimentos y convertirlos en nutrientes sanguíneos. Así damos paso a un desequilibrio intestinal generando una sobrepoblación de hongos  (cándidas)  y bacterias las cuales producen sus propios desechos, intoxicando el intestino, la sangre y todo el  cuerpo.

Hay un sin número de enfermedades que tienen como causa nuestra alimentación ácida, pero en este artículo remarcaré todo lo que tiene relación a nivel ginecológico,

Nuestra matriz está conectada a nuestro intestino a través de vasos sanguíneos, es decir que todo lo que tengamos en nuestro colon inevitablemente llegará a nuestro útero. Tal es el caso de la vaginitis (gardnerella, trichomonas) y  Candidiasis (cándida albicans).Por eso muchas veces por mas tratamientos vaginales o incluso intestinales, a través de pastillas, que hagamos, si no hay un cambio de hábito alimenticio, estas  afecciones seguirán apareciendo, por que generamos un medio favorable para su desarrollo.

Hay otras enfermedades asociadas a las toxinas a nivel sanguíneo, como los miomas, quistes, tumores en incluso infertilidad ya que los conductos sanguíneos que alimentan los ovarios se tapan impidiendo la formación de óvulos.

Por todo esto es de vital importancia recurrir a una dieta alcalina, así ayudaremos a nuestro organismo a regularizar los niveles de acides y lograr un mejor estado de salud.

Para comenzar lo mas fácil es introducir una mayor cantidad de alimentos crudos y de apoco ir eliminando los ácidos de nuestra dieta.

Alimentos ácidos

*lácteos (yogurt, queso, crema, helado, leche, manteca, margarina etc.)

*Huevos

*Azúcar

*Harina blanca

*Aceite de maíz, soya y girasol

*Frutas dulces

*Cualquier alimento con levadura y que fermente en el estomago

*Salsa de soya, mayonesa, kétchup etc.

*Maní, castañas,

*Arroz blanco, porotos, trigo, soya, garbanzos

*Carnes rojas y blancas.

 

 **Miel** Neutra

Alimentos Alcalinos

*limón

*Lima

*Palta

*Aceite de coco, oliva

*Te´ de hierbas

*jugos de verduras

*Agua con limón

*Leche de almendras

*Semillas de calabaza, girasol

*lentejas

*comino

*Quínoa

*Arroz integral, arroz yamaní

*jengibre

*Espárragos

*Espinacas

*Coliflor

*Cebolla

*Espinaca

*Perejil

*Repollo

*Nabos

*Zanahoria

*Apio

*Pepino

*Brócoli

*Espirulina

*Algas en general

*Brotes en general

Siempre hemos pensado que las legumbres son una fuente de proteínas importante, sin embargo vemos que esta lista las consideramos alimentos ácidos y se recomienda bajar su consumo. La manera correcta de utilizarla es en forma de brotes. Los brotes son sumamente benéficos para nuestro cuerpo, debes darte cuenta que al ingerir un brote estas comiendo todo el potencial de una planta en crecimiento y  por eso  son tan nutritivos.

Preparar brotes

Hay muchas maneras pero voy a explicar la que a mí me parece más sencilla.

-Dejar en remojo toda la noche los brotes en una fuente con agua.

-Colarlos y ponerlos en un plato en un lugar oscuro, puede ser el horno.

-Los humedeces todas las mañanas un poco.

-A partir del 4 día ya podrás ir consumiendo.

-Lo que se come preferentemente es solo el brote, no la semilla, puedes ir cortándola de apoco y dejar que siga creciendo.

La idea es que vallas probando y hagas tu propia experiencia, el resultado será la sensación de que estas comiendo pura vida!

Hábitos sencillos que puede incluir en tu dieta cotidiana para alcalinizar el cuerpo

*En ayunas tomar un vaso de agua tibia con limón (yo le agrego espirulina).

*Rociar algas marinas en tus ensaladas o platos en general .

*Cocinar tus alimentos con una hoja de repollo.

*Consumir una cucharada de aceite de coco aislado de las comidas.

*Tomar un vaso de jugo de arándanos.

*Prepara abundantes ensaladas de pepino, apio, palta, perejil, albahaca  y jengibre rallado. Es una delicia!

*Tomar té de jengibre

 

3 pensamientos en “Dieta alcalina en ginecología natural

  1. Pingback: Cándida vaginal…Cándida intestinal | Cuerpo de mujer alma de bruja

  2. Pingback: Recuperar el equilibrio hormonal | Cuerpo de mujer alma de bruja

  3. Pingback: Prepara tus propios óvulos vaginales | Cuerpo de mujer alma de bruja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s