Vaporizaciones vaginales

sillafaceLas vaporizaciones vaginales se recomiendan en casos de quistes ováricos, miomas uterinos, amenorrea, dismenorrea, para realizar limpiezas uterinas, menstruaciones dolorosas o cualquier desequilibrio hormonal.
El principio activo de las plantas medicinales, que se encuentra en el vapor, es absorbido por las paredes vaginales, pasando a los vasos sanguíneos y arterias, llegando de esta manera al útero, trompas y ovarios, además del torrente sanguíneo general.
Como se usan?
En un recipiente de vidrio o cerámica pondremos un litro de agua recién hervida, se agrega una cucharada sopera de las hierbas elegidas, tapamos, y dejamos reposar durante 5 minutos.
Luego pondremos el recipiente debajo de nuestro nuestra silla para vaporizar, si no tenemos una, nos pondremos de cuclillas sobre la fuente. Lo importante es rodearnos con una manta gruesa o una pollera para que el vapor no se disperse. El tiempo aproximado es de 15 a 20 minutos, y después de esto nos recostaremos tapadas para mantener el calor, durante 20 minutos más como mínimo.
Se recomienda realizar las vaporizaciones de 3 a 4 veces por mes, idealmente antes de la menstruación, hasta que se logre una mejoría. Es esperable que en los ciclos menstruales se observe mayor cantidad de coágulos o tejido endometrial de color marrón oscuro, esto se debe a que la limpieza es tan profunda que se desprenden tejidos que, a veces, llevan mucho tiempo en el útero y que se “endurecen”, siendo estos los responsables de los fuertes dolores y cólicos menstruales.
EL tratamiento durará de 6 meses a un año, esto dependerá de la evolución de la enfermedad. En caso de querer realizar limpieza de útero se puede hacer 1 0 2 veces por mes.
Hay que saber que el útero es un órgano que almacena energía y muchas emociones se encapsulan en él, tiene la capacidad de “absorber “ el mundo exterior, por eso es sumamente importante dedicarnos un tiempo de conexión con nosotras mismas. Cuando realizamos una limpieza no solo lo hacemos a nivel físico, sino también a nivel energético y espiritual. Utilizar las vaporizaciones regularmente para sintonizar con nosotras mismas es un mimo para nuestra alma. Puedes prender una vela, sahumerios, música que te invite viajar hacia adentro.
Además de los efectos físicos que nombramos, como el cambio de color/textura de la sangre, es posible experimentar mareos, incluso dolor de cabeza, pero no hay que asustarse, esto forma parte del proceso de limpieza y no hay que cortarlo.
El color normal de nuestra sangre menstrual es rojo (rubí), un síntoma de que las limpiezas están siendo efectivas es cuando observamos este color en ella.
Las mujeres en edad de plenipausia también pueden usar los vapores, ya que además de los beneficios para el útero y ovarios, podrán observar cambios a nivel vaginal, especialmente si se presenta sequedad y pérdida de elasticidad en las paredes de la vagina.
Los vapores no deben realizarse durante el sangrado menstrual, ni durante el embarazo. Tampoco las mujeres que usen el Diu, ya que este podría desplazarse.
Las hierbas que utilizaremos dependerán del objetivo e intención que tengamos. En un siguiente artículo nombraremos algunas de ellas.
Cuerpo de mujer alma de bruja, cuenta en este momento con: El banco para vaporizaciones y  un stock de hierbas para:

*Miomas uterinos – Quistes ováricos
*Endometriosis – dismenorrea
*Amenorrea
*limpieza de útero
Preparado para baños de asiento para cándidas, tricomonas y hpv.
Las bolsas contienen 75gr y alcanzan para 12 vaporizaciones o baños de asiento

Para más información no dejes de comunicarte con nosotras!
http://www.cuerpodemujeralmadebruja.com
cuerpodemujeralmadebruja gmail.com

Mira el siguiente video

Para hacer un pedido rellena el formulario

Un pensamiento en “Vaporizaciones vaginales

  1. Pingback: Rosa Mosqueta | Cuerpo de mujer alma de bruja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s