Fibromas o miomas uterinos

descarga (1).jpg

 

Los fibromas son tumores benignos que se encuentran en el útero, se forman por los tejidos endurecidos y cartilaginosos provenientes del mismo.

La escritora Caroline Myss, dice que tiene que ver con “la creatividad que nunca nació”, con la frustración profesional y personal que está estrechamente relacionada con la incomodidad en la situación sentimental o familiar en la que nos encontramos. Son los sueños no cumplidos, las frustraciones no superadas, nuestras ideas no concretadas. Generalmente cuando una mujer tiene este mal, fácilmente podrá darnos una lista de cosas que le gustaría hacer pero no puede por millones de razones que se endurecen y se vuelven miofbroma…

 

Elena Panades también nos dice que  “…son mujeres que hacen bloqueos de energía, rabia tal vez,  el área del útero y algo referente a tener o no tener hijos, o no encontrar a la persona adecuada para tenerlos.

 

Podemos deducir o agregar que se   trata de mujeres que se han endurecido por dentro para no sufrir, que encapsulan emociones y sentimientos en su cuerpo.

 

Los síntomas más frecuentes son los sangrados abundantes y dolorosos, pero en la mayoría de los casos no presenta síntomas, salvo cuando  presenta un tamaño o igual o superior a los 5 mm. En algunos casos presentan dolor al orinar, defecar y/o al tener relaciones sexuales.

 

Propuestas integrales

 

-Dieta preferentemente vegetariana, libre de hormonas animales.

-Alimentos ricos en fibras, como granos integrales, germinados, frutas (no las dulces). Nada de lácteos, y alimentos refinados como harinas y azúcar.

-Consumir algas marinas en las comidas. La espirulina preferentemente en  mezclado con jugo de naranja .

-Para la medicina tradicional china los fibromas se forman por un estancamiento de energía en el hígado, por eso se recomienda usar condimentos como la cúrcuma, azafrán, pimienta, canela, nuez moscada, y jengibre. En ayunas un vaso de agua con medio limón y durante el día infusiones de diente de león, 2 o 3 veces.

 

-Para limpiar la sangre y/o en caso de anemias debido al sangrado excesivo se tomará tintura madre de ortiga, 15 gotas 3 veces al día, antes de las comidas, por un periodo de 3 meses.

 

-Si se presenta mucho sangrado durante la menstruación se tomará infusión de bolsa de pastor.

-Actividad física consiente, yoga, tai chi, etc. LA danza árabe es muy beneficiosa en estos casos ya que los movimientos de caderas invitan a la conexión uterina y al desbloqueo de toda la energía estancada.

 

-Masajes con aceites, manzanilla, lavanda, caléndula etc.

 

-Tomar agua oxigenada grado alimentario, 6 gotas en un vaso de agua 1 vez al día.

 

-Realizar posiciones invertidas

 

-Moxibustión ( léase Moxibustión para mujeres )

 

-Reflexología entre el maléolo y el talón, en la cara interna de ambos  pies.

 

-Aplicar cataplasmas de arcilla de la misma forma que vimos en los quistes de ovarios, pero en este caso concentrando en la zona del útero.

–  vaporizaciones vaginales

Un pensamiento en “Fibromas o miomas uterinos

  1. y dejar SER y DAR vida de alguna forma a TODOS esos HIJOS que no PARIMOS!
    dejar fluir esa CREATIVIDAD desde el arte, darle cuerpo, vida y que SEA!
    (desde la arte terapia lo trabajamos)… besos grandes bella Naimá y a todas las lectoras!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s