Postre fácil de preparar y super saludable

20170320_182305.jpg

Ya hemos visto en artículos anteriores la importancia de una buena alimentación para lograr una salud óptima, no solo desde el punto ginecológico, sino en todos los ámbitos, y  aunque el fin de esta página no es ser una guía de recetas, iré subiendo algunas propuestas para la transición alimentaria, es decir, para cambiar ciertos hábitos por otros más saludables.

El deseo de consumir dulce es muchas veces lo más difícil de transcender, estamos acostumbrad@s, al consumo de productos con azúcar blanca, siendo esta totalmente perjudicial para nuestro cuerpo.

Hace poco una amiga me pasó una receta muy sencilla y hoy la probé, debo agregar que aunque parezca extraña es deliciosa y totalmente aprobaba por el paladar infantil.

Ingredientes:

-palta

-banana

-mijo

-miel

Preparación: Pisar (moler) la palta y la banana, agregar el mijo previamente hervido, lo ideal es remojarlo al menos dos horas antes de cocinarlo (mejor si es de un día para el otro), y ya esta! opcionalmente se le puede agregar miel.

Un súper postre o merienda.

Recuerda que la palta es una fruta y por ejemplo en Brasil es sumamente normal comerla con banana o  con miel, y la idea de incorporarlas en ensaladas les parece rarísima. Así que todo es cuestión de cambiar la mirada.

Te animo a probarla, te sorprenderá!

PD: y ese ” pastito” que se ve ahí…. Hierba de pollo! queda para otro post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s