Salvia blanca, Salvia sagrada

2017-03-20 22.49.00.jpg

Salvia blanca recién cosechada, Capilla del Monte, Córdoba .  

Siempre que pasaba por un senderito cerca de mi casa, me preguntaba; será o no será?

Si era!

En uno de mis talleres de ginecología autogestiva, Renata  me lo confirmó, hablando sobre las cualidades fito-estrogénicas y antimicrobianas de la Salvia, surgió el intercambio sobre los diversos tipos de salvia. Y ahí apareció ella con una ramita de salvia blanca, confirmando mis  sospechas.

Investigando un poco descubrí que tienen similares propiedades, las dos son sedantes, anti-microbianas y anti-inflamatorias, entre otras cosas. Pero  a la salvia blanca también se le atribuyen propiedades “mágicas”, para muchas culturas es una planta sagrada y sumamente poderosa, se la utiliza en rituales con el fin de alejar los “malos espíritus”, limpiar los espacios, alejar  vibraciones densas  y calmar la mente de pensamientos revoltosos y negativos.

La forma de usarla es a través de los sahúmos, si tienes la posibilidad de recolectarla tu misma puedes armar varillas  (con la planta fresca, tallo y hojas) y enrollarla con un hilo fino, dejarla varios días en un lugar oscuro, y una vez seca la prendes como si estuvieras prendiendo un sahumerio común.

Si la consigues en una herboristería o santería estará seca y serán solo las hojas, cuando es así puedes quemarla con los carboncillos negros junto a otras  plantas de tu preferencia.

Siempre es importante consagrar e intencionar el momento, además de agradecer al espíritu de la planta con la que estemos trabajando.

Así que ya sabes, para proteger y limpiar tus espacios esta noble planta es sumamente eficaz .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s