Palacio Ovárico

71c9e2da8f70be45c79ef2cddfdaf6e4.jpg

Descúbrelo en tu interior

No suena hermoso?

Como mujeres, hijas de estos tiempos modernos, hemos crecido, desde hace ya varias generaciones, con una desconexión total de nuestros cuerpos, el sistema socio-cultural, nos enseñó a aborrecer nuestros ciclos, y a ocultarlos. Permanecer siempre productivas y lineales es el objetivo. Esta lejanía con nosotras mismas, ha producido un rechazo de lo femenino, siendo esta la raíz de la mayoría de las patologías a nivel ginecológico, llámese, quistes, miomas, amenorreas, infertilidad, dolores menstruales etc.

Hace rato vengo diciendo que es necesario crear nuevos vínculos con nuestro cuerpo, volver a amarnos, aceptarnos como somos, mimarnos y sobre todo aprender a conocernos, auto-explorarnos, descubrir nuestros ritmos y saber aprovecharlos. Aceptar lo natural y lo hermoso que es ser cíclica, de la misma manera que cambia la naturaleza, cambiamos nosotras mes a mes.

La primera vez que escuché esta palabra “Palacio ovárico” quedé maravillada, que distinto a todo lo aprendido!  Esta connotación tiene su origen en la antigua tradición del taoísmo.

Para ubicar el Palacio ovárico debes poner los dedos pulgares en el ombligo, y con los dedos índices formar un triángulo. Justo en la unión de estos se encuentra el palacio ovárico, el útero. Si abres levemente los meñiques encontraras los ovarios, son muy pequeños, tienen el tamaño de una almendra.

mk

Los masajes de ovarios forman parte de lo que se conoce como “respiración ovárica taoísta”, la respiración completa es muy extensa para explicar en un artículo, pero si vamos a ver como estimular la energía creativa de nuestros ovarios.

En realidad es muy sencillo, solo debes dar masajes circulares sobre ellos, primero hacia un lado y luego cambiar la dirección, mientras haces  esto respira pausadamente y contrae la zona del periné, como si estuvieras haciendo los ejercicios de kegel pero más suave. Puedes hacer esto 5, 10, 15, 20 minutos o lo que tengas ganas, lo importante es sentir calor en esta zona, y que la energía circula  desde ahí hasta el periné y vuelve a ascender.

Hay que tener en cuenta que lo ovarios producen todos lo meses un óvulo, lógicamente con un enorme caudal de energía, al no producirse la fecundación este  se pierde y con él también perdemos dicha  energía. Sostener esta práctica nos traerá beneficios no solo a nivel energético/creativo, si no también,  a nivel hormonal, la menstruación tiende a regularse y los dolores suelen menguar. También el contacto con nosotras mismas a través de estos auto-masajes cambiará la percepción de nuestros cuerpos y el amor hacia ellos surgirá inevitablemente.

El momento idóneo para realizar esta práctica es unos días después de las menstruación, hasta el día 17 aproximadamente. Pero este tiempo queda totalmente sujeto a tu sentir y a tu intuición.

De mi cosecha puedo agregar el uso de aceite esenciales durante los masajes, para diferentes casos, por ejemplo; dolores menstruales, muchas veces estos se producen porque nuestro útero está frió, para levantar la temperatura podemos usar unas gotas de aceite de canela, mejor si lo disolvemos  en una algún  aceite portador, puede ser de coco o de oliva. En caso de menstruaciones abundantes usamos de la misma manera, el aceite de ciprés y para el síndrome pre-menstrual  aceite de lavanda.

Espero que te sirva toda esta información, y recuerda que  la responsabilidad de la salud de nuestros cuerpos es siempre nuestra.

Habitarnos de manera consciente y amorosa y esa la única vía.

Hasta el próximo artículo!

Naimá

Si quieres recibir más información o acceder a una consulta online puedes comunicarte a cuerpodemujeralmadebruja@gmail.com o al +54 9 3548 594443

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s