Sangrado libre o Free bleeding

b232dcaffe478a1508bb62dfcfd63d1b.jpg

Vivimos en una época  en la que nos encanta ponerle nombre y definiciones a todo. Así que esta no será la excepción.

Sangrado libre, es eso! Sangrar sin compresas, toallitas ni tampones, sin bombachas, calzones ni prejuicios, sangre menstrual en libertad.

El proceso de reconciliación con mi ciclo fue largo. Pero valió la pena, hace años que no sufro de los terribles  dolores que me tiraban en la cama y más de una vez en el hospital para que me inyectaran calmantes.

Como muchas mi camino comenzó con las toallitas de tela, eso me permitió conectar con mi sangrado, naturalizarlo y entregarlo a la tierra. Con los años vino la copa menstrual, ideal para mis tiempos de viajera empedernida, aunque actualmente la uso solo en casos de emergencia. Pero lo mejor de todo empezó hace casi dos años;  mis polleras, mi sangre y yo.

Mi elección de vida no fue la ciudad, vivo en el medio del monte, esto me permite tomarme esos días con calma y las “manchas” no son un problema. Ya no tengo miedo a sentir la sangre correr entre mis piernas, al contrario,  me encanta, siento que me conecta con esa esencia mamífera, salvaje y libre. Es mi pequeño gran acto de insurrección al sistema que me quiso menstrualmente escondida y silenciada… ah! Y de pantalón blanco y ajustado. Mi sangre no es azul, es roja.

Con el tiempo aumenta la sensibilidad  y de la misma manera que contienes la orina, aprendes a sentir cuando viene la sangre, y  con una contracción profunda del cérvix,  puedes  llegar al baño o a la tierra, que es lo que yo prefiero. Si no tienes jardín puedes juntarla en un recipiente y luego regar tus plantas, y si te animas; pintar con ella.

Si no alcanzas a contenerla no pasa nada, si no sale la mancha de la bombacha no pasa nada, si las sábanas quedan rojas, no pasa nada!.  Destina ropa solo para esos días. Las polleras largas son ideales.

Si tienes horas que cumplir en el trabajo o mucha actividad, deja aunque sea un par  de minutos para sentir la sangre fluir. Al principio te puede parecer raro, es una sensación nueva, pero con el tiempo sentirás algo maravilloso, que va más allá de la experiencia física, conectar con el sangrado de esta manera, para mí ha sido una revolución interna,  liberarme de los pre-juicios, de los mandatos sociales y personales, me recuerda que mi  naturaleza es salvaje y que dentro de mí y de la tierra se encuentra toda la medicina que necesito.

Tómate el tiempo para sentir tu cuerpo, escucha tus ritmos y tus necesidades, nuestro ciclo nos marca el verdadero tiempo.

Naimá

2 pensamientos en “Sangrado libre o Free bleeding

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s