El mito del himen

34411276_122478365305053_3197640904634531840_n

 

El himen NO SE ROMPE, por lo tanto no siempre sangra. El himen es una membrana elástica, que se ESTIRA y se agranda. Esto puede suceder incluso con un movimiento brusco, con las actividades deportivas y  la masturbación, entre otras cosas. La cantidad de sangre (si es que hubiera) va a depender del grosor de esta membrana.  En la siguiente imagen podemos ver que el himen tiene pequeñas aberturas que son las que permiten el fluir del sangrado menstrual en el caso de las niñas que aún lo tienen intacto. Puede suceder que el himen este completamente cerrado, en estos casos se realiza una práctica quirúrgica  y se hacen los agujeros para que la sangre menstrual salga.

h

 

Debido a la ignorancia, muchas mujeres en diferentes culturas han sido sometidas a la humillación, la vergüenza e incluso la muerte. La importancia de la virginidad es una cuestión ideológica que no vamos a debatir en estas líneas, pero quiero resaltar esta información porque en nombre de una sangre “digna y virgen” han muerto miles de hermanas en diferentes partes del planeta. Nada más que por una ignorancia machista.

Ahora, desde un punto de vista visual, también es importante hablar de esta bendita membranita, ya que como dijimos anteriormente, NO se rompe, se estira, ¿y adonde va? Pues se queda en nuestra vagina. Cuando abrimos nuestros labios, podremos ver en la entrada de ella unas pequeñas protuberancias. No!! No son herpes ni verrugas!!!  Se llaman carúnculas vaginales, y son los resabios del himen.

La información es poder, habitarnos urgente!

Naimá – Cuerpo de mujer alma de bruja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s